Aparicio Distributors, Inc.

Bosque de los Cuentos

Simón y Lily están de vacaciones hasta el verano 2017, volverán con nuevos cuentos, nuevos amigos y muchas sorpresas más......

 

El Bosque de los Cuentos…

Donde leer es una aventura

 

 

El Bosque de los Cuentos es un nuevo espacio para fomentar la lectura de cuentos a nuestros niños.  Ante la necesidad de un lugar para excursiones donde se desarrolle la literatura infantil en un marco divertido y que se complemente con actividades de arte que enriquezca la creatividad de nuestros niños, hemos creado el Bosque de los Cuentos.  Desde que los niños llegan y son recibidos por nuestro guardabosque, comienza  la aventura.  Los niños suben por la caverna y comienza el recorrido hasta llegar al bosque.  En el bosque conocen a Yoyó y a Tutú, los pequeños árboles custodios de la cascada, para luego saludar a la cabra Pepa que usa un teclado de roca para comunicarse.  Ya en el centro del bosque conocerás al árbol Simón y a la monita Lily.  Ellos serán los encargados de contarles los más divertidos cuentos.  Al terminar la lectura, nuestro guardabosque los llevará al Salón de los Embelecos, donde prepararán manualidades que podrán conservar. 

 

¡Ya llegó Aventuras en el Bosque de los Cuentos!

 

¡Le ayudamos a crear una experiencia diferente de aprendizaje, promoción de lectura y diversión para sus grupos de niños y estudiantes!  Adecuadas a partir de 2 ½ años hasta los 99 años.  Hemos atemperado las actividades con sonidos, temas, iluminación y efectos de acuerdo a las edades de los visitantes para una experiencia placentera.

 

Aventuras en el Bosque de los Cuentoses una excursión que incluye seis experiencias llenas de valor educativo que estimularán la curiosidad, la imaginación y la creatividad de todos.

 

  1. ¡De paseo por la Librería!

 

Cuando llegan los niños, se les recibe con un recorrido interactivo por las diferentes salas de la librería. En cada una de ellas, los niños aprenderán y compartirán de forma muy amena nuevos conocimientos sobre los libros. Por ejemplo: qué podemos encontrar en ellos, cómo cuidarlos, sus temas, qué información nos dan sus portadas y qué tipos existen. Su propósito es ayudarlos a explorar todas las maravillosas posibilidades que nos ofrecen los libros.  

 

  1. ¡Vamos a reciclar!

 

En esta interesante actividad interactiva aprendemos sobre la importancia de reciclar y de proteger nuestros recursos naturales. Su propósito es ayudarlos a desarrollar una conciencia ecológica y ambiental.

 

 

 

  1. ¡Activamos nuestra imaginación!

 

En esta divertida experiencia, exploramos juntos el papel de la imaginación en el fascinante mundo de la ilustración, a través de la creación cooperativa de un dibujo.  Aquí todos podrán aportar con su ingenio hasta crear un personaje con un resultado final sorprendente e inesperado, que reta los límites entre la fantasía y la realidad.

 

 

En este recorrido, la Guardabosque del Bosque de los Cuentos animará a los niños a explorar lo que saben sobre los bosques, sus animales y sus cuerpos de agua. En su paso por la Cueva de las Historias,  compartirá con ellos información básica sobre el origen e la escritura, desde los jeroglíficos hasta los libros que conocemos en la actualidad.

 

En el Bosque de los Cuentos viven dos asombrosos cuentacuentos: el árbol Simón y la mona Lily.  Ambos personajes – que cobran vida gracias a la tecnología - les narran a los visitantes dos interesantes historias interactivas, mientras los animan a ser parte de ellas gracias a sus preguntas y comentarios.  Con efectos especiales que van desde sonidos y luces, hasta vientos, lloviznas, ferrocarriles y nieve (según el contenido de cada cuento), esta experiencia es un viaje inolvidable al mundo de la imaginación.

 

 

  1. ¡A crear en el Salón de los Embelecos!

 

En nuestro Salón de los Embelecos los niños más pequeños crean una manualidad muy divertida –relacionada con el Bosque de los Cuentos- que luego se llevan como recuerdo a sus hogares.  Los más grandes (a partir de los 8 años) aprenden a hacer libros caseros con materiales de bajo costo.

 

 

La experienciaAventuras en el Bosque de los Cuentos incluye las seis actividades aquí presentadas.  Además, cada uno de los niños visitantes recibirá:

 

  • Un mini-librito de cuentos tradicionales
  • Una tarjeta de identificación personalizada (con foto) del Club del Bosque de los Cuentos. Con ella recibirán siempre un 10% de descuento del precio regular en todos los libros de nuestras librerías.
  • La manualidad creada en el Salón de los Embelecos.

 

Esta experiencia tiene una duración aproximada de dos horas.

Se requiere un mínimo de 40 niños; el cupo máximo es de 60 niños.

Costos*:

  • El costo es  $10.50 p/p (INCLUYE IVU).
  • En excursiones escolares,  por cada cinco niños entrará gratis 1 maestro acompañante.
  • Adultos mayores de 18 años $2.00 de descuento $8.50 p/p
  • Se requiere el pago de un depósito de $30.00 (no reembolsable) para separar la fecha.

       

*Estos precios están sujetos a cambio, ciertas restricciones aplican.  Favor de consultar siempre en la librería.